NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó - UNA VISIóN GENERAL

nuestra virgen del lledó - Una visión general

nuestra virgen del lledó - Una visión general

Blog Article




Mis primeras palabras quieren ser la felicitación más efusiva por la Pascua del Señor. Que el Señor Resucitado os bendiga a todos, os llene de su Chispa y fortaleza, y que el Satisfacción inmenso de Santa María al ver que el cuerpo de Jesús, que ella concibió y al que contempló maltrecho y vilipendiado muriendo en la Cruz, vive triunfador del pecado y de la homicidio, en nosotros se convierta en Seguridad y esperanza firme y irradiante de nuestra futura resurrección.

Una pregunta que se hacen los historiadores es si esta primitiva iglesia rural fue o no precedente a la conquista de la zona por el rey Jaume I. Según Lluís Revest i Corzo, historiador y cronista de Castellón, el origen del culto y devoción a la Virgen del Lledó Bancal muy precedente a la supuesta “troballa” de 1366. Incluso otros historiadores admiten que Cuadro posible la coexistencia de una comunidad cristiana precedente a la conquista con los musulmanes, y que por ello no debe descartarse que se levantara y/o utilizara esta pequeña capilla en la zona. Es por ello por lo que los expertos consideran que el origen del templo del Lledó puede ser inicial a la reconquista cristiana muestra de un culto mozárabe.

El 7 de Diciembre de ese mismo año, el rescripto papal se hizo manifiesto en la ciudad entre el alegre repique de las campanas. Además, se cantó un solemne Te Deum en la coetáneo Concatedral de Santa María enfrente del ara de los Santos Patronos.

Entre los eventos destacados se encuentra el traslado de la Virgen desde su Basílica hasta la ciudad, con una primera parada en la Capilla de la Purísima Matanza, programado para el sábado 13 de abril a partir de las 12 del mediodía.

Los gremios, la nobleza y la labranza contribuyen con el Concejo en soliviantar individuo de los edificios más singulares del siglo XVIII castellonense y el veterano templo rural del País Valenciano.

 "Su Santidad, habiendo acogido con gran afecto tales súplicas, que le fueron referidas por el que suscribe, el cardenal prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, con su suprema autoridad declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María bajo la advocación vernácula de Lidón patrona principal de la ciudad de Castellón de la Plana: con todos los honores y privilegios que competen a los patronos principales de nuestra virgen del lledó los lugares." 

El sitio elegido para la construcción de la basílica/santuario Bancal una zona que había estado habitada desde época romana y en la que existían restos arqueológicos de diversas culturas que se establecieron en el zona a lo grande de la historia.

Desde los primeros documentos conservados en el archivo municipal de Castellón consta que el consejo de la ciudad se encargaba de la Despacho y cuidado de la ermita de Lidón. El consejo delegaba "en el manobrer para todo cuanto afectase a obras y mejoras de la industria y en el sagristà para la ordenamiento, buena marcha y mejor administración de las limosnas de los fieles y subvenciones del Consejo para el culto, la guarda y conservación de los ornamentos y joyas que la devoción acreció en torno a la imagen".[21]​

Un precioso paseo de un kilómetropolitano la separa de la misma ciudad. El Santuario es precioso y siempre dignamente atendido.

Al finalizar, con todo el Teatro Principal puesto en pie se ha cantado la Salve, con la tradicional afluencia de pétalos.

Encima, ha señalado que "este reparto también ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles nuestra virgen del lledó del centro".

Y como quiera que el Clero y el pueblo de la gloriosa Ciudad han suplicado con insistencia la más entrada confirmación de la Sede Apostólica del mismo Patronazgo, presentando sus peticiones, el Rvdmo.

Su Santidad, habiendo acogido con gran afecto tales súplicas, que le fueron referidas por el que suscribe, el cardenal prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, con su suprema autoridad virgen del lledo peregrina declaró y constituyó a la Bienaventurada Virgen María bajo la advocación vernácula de Lidón patrona principal de la ciudad de Castellón de la Plana: con todos los honores y privilegios que competen a los patronos principales de los lugares.

Este acontecimiento va a celebrarse con gran solemnidad y múltiples actos conmemorativos con la presencia de la Virgen en la Ciudad.

Report this page